lunes, 30 de mayo de 2011

REPTILES Y ANFIBIOS

Mazacuate (Boa constrictor imperator)


La boa común conocida como mazacuate en El Salvador y México (del náhuatl masacóatl, "culebra-venado"), es una subespecie de la Boa constrictor.

Es una de las boas más pequeñas, tienen en promedio entre 1,3 m y 2,5 m de longitud; cuando crece completamente, puede alcanzar hasta 3,7 m. Normalmente pesan alrededor de 6 kilogramos y las hembras son significativamente más grandes que los machos. Su tiempo de vida salvaje es de 20 a 30 años, pero pueden exceder los 40 en cautiverio.

 


BEJUQUILLO

Los adultos son largos (aproximadamente dos metros), muy delgado y el hocico se prolonga en una punta roma. Son de color grises o pardas
Se extiende en los hábitats secos desde el sur de Arizona y Tamaulipas en México hasta el centro de Bolivia y el sureste de Brasil.



NAUYACA O CUATRO NARICES

Vulgarmente Nauyaca o Cuatro Narices, por tener
las fosetas lacrimales muy desarrolladas que semejan a las aberturas nasales;
víbora sorda, por carecer de cascabel y cola blanca, debido a que los pequeñuelos
hacen con la cola blanca y la conservan así hasta cierta edad y también rabo
de hueso, tepotzo, etc. Su cuerpo es grueso y alcanza hasta 1.80 mts. de longitud.

Vive en planicies y montañas de vegetación espesa de las zonas tropicales, y
húmedas, en sitios sombríos bajo las piedras, los troncos caídos, al pie de los
arbustos, etc., donde pasa el día enroscada y dormitando, para salir en la noche
a buscar sus presas, momento en el cual es muy peligrosa. Habita en Tamaulipas,
San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, extendiéndose por Centro
y Sudamérica.





serpiente de coral

Es una especie de elápido venenoso que se encuentra solamente en el sudeste de Estados Unidos y el noreste de México.

Generalmente mide menos de 80 cm de longitud, con máximos de longitud reportados de 121.8 cm para un espécimen en Florida (Niell, 1958) y 129.5 cm (Roze, 1996). Los machos tienen la cola más larga que las hembras, pero éstas alcanzan una longitud total mayor a la de los machos.



serpiente Ranera

Hábitat: Semi-acuática. Se la encuentra siempre cerca de ríos y otros cuerpos de agua asociados con el bosque seco y húmedo tropical.
Reproducción: Es una especie vivípara. Hasta 12 individuos por camada.
Su dieta se basa principalmente en ranas, sapos y renacuajos.



Iguana verde  (Iguana iguana)

La iguana, iguana verde o teyú es un gran lagarto arbóreo de América Central y de Sudamérica. Se la encuentra desde México hasta el norte de Argentina, sur de Brasil y de Paraguay, tanto como en las Islas del Caribe y en Florida. Miden hasta 2 m de longitud de cabeza a cola y pueden llegar a pesar más de 15 kg. Pertenece al grupo mayor y de más complicado diseño de los saurios del Nuevo Mundo, al que pertenecen la mayoría de las especies. Se incluye en la familia de los Iguánidos.



acanthura Ctenosaura 
acanthura Ctenosaura es típicamente una iguana de color negro. Algunas personas tienen blanco o de color crema marca. Los machos de esta especie pueden alcanzar 140 cm (4 pies 7 pulgadas) hocico / longitud de la cola y las hembras 100 cm (3 pies 3.25 "). Los varones tenían una cm2 (8.7 "pulgadas) de la cresta.
Normalmente, esta especie habita zonas rocosas caliente y comúnmente se puede encontrar alrededor de las áreas de habitación humana. Estos lagartos de gran rango de centro de Tamaulipas hasta el Istmo de Tehuantepec, México, Veracruz. Esta especie es similar a C.pectinata 
.



Cocodrilo moreleti  

Características mas importantes de la especie:
Se distingue por ser de tamaño promedio entre los 3 a 3.5 metros. Las crías al nacer miden entre 25 y 30 cm. La cabeza es aplanada y ancha, hocico relativamente corto y bastante redondeado en la punta.

Distribución:
Se tienen registros en los Estados de Chiapas, Campeche, Colima, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y como especie introducida en Sinaloa. También se le encuentra en Belice y el norte de Guatemala.



Rana arborícola
Rana arborícola, también llamada sapo arborícola, nombre común de una familia de ranas de tamaño pequeño y mediano, a menudo de brillantes colores, que viven en áreas templadas y tropicales de todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario